Etiquetas

, , , , ,

No es cierto que la Sanidad y Educación públicas sean insostenibles, y si están en peligro, es por una acción ideológica deliberada, y no por que no sean económicamente viables. Si esa fuera la razón, nunca habrían sido viables, ni nunca lo podrán ser.

Piensenlo fríamente: un hospital, o un colegio nunca podrán dar beneficios económicos, en un ámbito estrictamente contable siempre arrojarán pérdidas, sus beneficios son de otro tipo, no monetarios. ¿Por qué, entonces, se ponen ahora en cuestión unos servicios que siempre han tenido el mismo déficit económico?, bien, no hay más que mirar al otro lado del Atlántico, a los EE.UU. En ese país, la Sanidad y la Educación no son derechos universales garantizados, sino negocios privados que obtienen beneficios económicos: por lo tanto solo acceden a buenas prestaciones quienes pueden pagarlas.

El Ministro de Economía de España trabajó para Lehman Brothers (consejero asesor para Europa, y director para España y Portugal nada menos, no cualquier mindundi), se trata de una de las compañías directamente responsables de la salvaje crisis especulativa que padecemos, y exportadora de los valores económicos y sociales que les acabo de describir.

Así pues, no se engañen, nuestros servicios sociales no están en peligro real, si no es por una deliberada mala gestión: les quieren engañar, para que crean que las decisiones que se van a tomar en los próximos meses son irremediables, pero es mentira. Se trata de un plan perfectamente trazado por De Guindos y sus compañeros de Gobierno para introducir en España el sistema social que tanto admiran: el de Estados Unidos.

Disfruten de lo votado

Raúl Martín Fernández.

Anuncios