Etiquetas

,

Botín, ese ciudadano honesto

Botín, ese ciudadano honesto

No me he vuelto loco, la cita no es mía. Se trata de la última declaración del presidente del Banco Santander, don Emilio Botín, quien durante los fastos para celebrar la expansión de su negocio por los EE.UU. de América aseguró que “es un momento fantástico, a España le está llegando dinero para todo”.

Mantengamos la calma, hagamos como si no nos acabaran de escupir a la cara que no hay crisis, que todo es mentira, y que lo de la escasez y miserias es solo para algunos, y que, casualmente, esos algunos no son ellos.

Hagamos como si no acabaran de escupir a la cara de las decenas de miles de desahuciados a los que arrebatan la casa para mantener los márgenes de beneficio económico, hagamos como si no acabaran de escupir a la cara de todas las personas a las que han privado de su derecho a la asistencia sanitaria porque no hay dinero para mantenerla.

Hagamoslo, porque mucha gente defiende que tenemos que seguir financiando a la banca, tenemos que hacerlo porque son imprescindibles para que funcione el sistema, y claro, es nuestro deber velar por la supervivencia de un sistema que nos está masacrando.

Mantengamos la calma para poder seguir defendiendo que estos parásitos sociales son algo necesario, para que siga instalado en la sociedad el gigantesco Síndrome de Estocolmo que la hace adorar a sus opresores.

La banca internacional financia tiranos, represiones violentas, ocupaciones militares, saqueos de materias primas; financia y sostiene a este sistema que nos sangra. Todo con el único objetivo del lucro de unos pocos: son la mayor plaga que azota a la humanidad, y cualquier cambio que queramos emprender ha de pasar, necesariamente, por arrancarles el poder de sus manos chorreantes de sangre.

Pero no nos enfurezcamos, y mantengamos la calma.

Raúl Martín Fernández

Anuncios